Muy buenas blogueros!! Inauguro esta sección con una idea bajo el brazo: plasmar e investigar qué fue de aquella serie que quedó inconclusa o de aquella otra de la que llevamos esperando ya años su continuación o desenlace. Me parece una idea original y os invito a todos a participar para poder conocer la última hora de cómics que desde hace tiempo llevan en la sombra.
Me vienen a la cabeza, por desgracia, bastantes títulos que me han dejado con la miel en los labios o que me han hecho sentir un profundo desasosiego al saber que, por alguna razón, sus autores o editorial no iban a continuar publicándolos.
Pero si tengo que mencionar ahora mismo uno, sin duda tengo en la cabeza una obra maestra tristemente abandonada por motivos económicos. Su autor es el inigualable e inimitable Enrique Corominas, y estoy hablando de un cómic de culto: DONTAR, Juego de niños, publicado por la extinta Recerca Editorial.
Dontar es una obra de Corominas que trata sobre caballeros y reyes medievales, fantasmas, mitología y oscuridad...sobretodo oscuridad. Sus 56 páginas apenas nos dejan entrever el trasfondo oculto de la trama, dejándonos con unas incógnitas que bien valdrían su peso en oro.
La reseña reza así...
Inglaterra, inviero del año 1420.
Mientras el rey y sus vasallos combaten en Agincourt, el ducado de Dontar vive momentos sombríos. El Duque John D'Urs ya no es el mismo. Después de una disputa con el rey ha enfermado dentro de su castillo. Un castillo muy extraño, donde viven inquietantes criaturas... Según la leyenda, el mismisimo Leviatán lo impregna todo con su aura maléfica.