La serie multipremiada con los mayores galardones de la industria del cómic norteamericano está de vuelta en una nueva encarnación que recupera el sentido de la maravilla de los grandes clásicos superheroicos. De la mano del prestigioso guionista Kurt Busiek y de los célebres artistas Alex Ross y Brent Anderson, asiste a la llegada a la Tierra del Embajador, al primer día de Marella Cowper en el mejor trabajo del mundo y a la presentación en sociedad del enigmático Perturbado.
Astro City regresa por la puerta grande en este volumen que recopila los números del 1 al 6 de la nueva serie regular publicada bajo el logo del sello Vertigo de DC Comics.
En el pasado año 2013 Astro City resucita con el mismo equipo artístico que la creó, editándose ahora bajo el sello Vertigo de DC, decisión que a priori parece un tanto arriesgada, pero cualquier amante del noveno arte sabe que este sello (aun partiendo del género de terror de sus orígenes) se está abriendo horizontes para captar nuevos lectores.
Una vez leído este tomo que nos presenta la editorial ECC en una cuidada edición en cartoné sólo puedo decir que me ha encantado; Kurt Busiek es un guionista muy hábil y siempre acierta con estas historias centradas sobre todo en las “personas normales”, dejando a los superhéroes en segundo plano, algo así como ya hiciera el maestro Hitchcock en sus películas utilizando magistralmente el concepto de “MacGuffin” (una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de una historia, y que en realidad carece de relevancia por sí misma).
Acompañan a Kurt Busiek el dibujante Brent Anderson que aporta igualmente su granito de arena en con dibujo muy rico en detalles y muy reconocible sin el cual esta serie no sería la misma.
No podemos olvidar al excelente artista gráfico Alex Ross en las portadas, marca inigualable que se traduce en trabajo bien hecho siempre.
En definitiva: un nuevo comienzo para Astro City....una serie que particularmente nunca defrauda.