¡Nuestras últimas entradas!

jueves, 5 de marzo de 2015

LA PLAGA VERDE, UN COMIC DE MICHAEL SANLAVILLE PUBLICADO POR NINTH EDICIONES

Al autor francés Michaël Sanlaville lo conocemos en nuestro país por sus colaboraciones con Bastien Vivès en obras como Hollywood Jam o el manga francés Last Man. En esta ocasión, se nos presenta como autor completo y nos trae una aventura desatada en la que da rienda suelta a su faceta gráfica.



La plaga verde nos cuenta la aventura de Murphy, el único hombre que sobrevive a una invasión de plantas que devoran los aparatos reproductores masculinos. Éste acaba prisionero de unas feministas que lo retienen junto con un niño, su perro y una transexual. Juntos intentarán hacer frente a la secta feminista y a las plantas devoradoras.

Visto este argumento y las imágenes que le acompañan, se observa claramente que no estamos ante una "bande desinée" al uso. El dibujo está claramente influenciado por las tendencias orientales del manga (así como las llamativas escenas de acción) y el color le da un toque cartoon muy en la línea de Kyle Baker.


Podemos decir que el argumento es una remezcla de lo más disparatada entre Y, el último hombre; El día de los Trífidos y Mad Max, y la historia está llena de momentos delirantes que nos sacarán una sonrisa en más de alguna ocasión. Se aleja mucho de las típicos cómics postapocalípticos donde por lo general se pretende transmitir un mensaje; en esta Plaga verde, la acción y las escenas estrambóticas se suceden a raudales (destacar en este punto la escena del parto más surrealista y gore que se ha realizado jamás).

Hay que decir que Sanlaville utiliza el argumento como una mera anécdota para dar rienda suelta a su espectacular dibujo, lleno de dinamismo y elasticidad, que llena las páginas de colores vivos, creando una sensación de acción difícil de conseguir.


En definitiva, La plaga verde es un cómic que entra por el ojo como pocos si te gusta el estilo cartoon y que, con un tono desenfadado, excesivo y desatado, no va a defraudar lo más mínimo. Si por el contrario, buscas historias más serias y sesudas, este álbum también te puede venir bien porque, cómo dijo Emy Winehouese, "de vez en cuando es bueno desvariar un poco".

Filisk.