¿Es un superhéroe? No, es un súper-papá ataviado con delantal y armado con el poder de una aspiradora al que todavía se le resiste la receta del cocido. Bruno Chevrier, autor francés más conocido como Nob, vuelve al mercado español tras su éxito con el alegre personaje de Marieta, una serie infantil de cómics en la que nos presentaba a Naneta, una divertida abuelita que recordaba sus aventuras de niñez a lo largo de tres tebeos.
Esta vez, Nob da el salto con Dad. En este primer cómic, editado al igual que Marieta por Dibbuks, el autor nos permite conocer a Dad, un padre soltero con cuatro hijas quien aún sueña con ser un actor de éxito, aunque se conforma con aparecer en algún que otro anuncio que le permita pagar facturas y disfrutar de sus hijas.
En las páginas de este tebeo encontrarás historias creadas a través de los momentos cotidianos de una familia. Secuencias llenas de humor pero también de dulzura, que seguro que te harán revivir algunos instantes, resultándote más que conocidos, y descubriremos a las cuatro mujercitas que conviven con Dad: Pandora, Ondina, Roxane y la pequeña Bebeatriz.
El estilo del dibujo, acompañado del guión, hace que la historia sea aún más tierna y entrañable y que se disfrute con la lectura, que es muy amena, perfecta para leer después de un duro día en el que necesites buscar una buena sonrisa.
Dad es un buen regalo para aquellos a los que nos gustan los cómics basados en historias cotidianas con sentido del humor y además, por su trama, es muy recomendable para aquellos comiqueros que además son papás, ya que segurísimo que se sienten más que identificados con el divertido protagonista y con los disparatados momentos que vive con sus niñas.
¡Que disfrutéis con la lectura!