Cutting Edge, que traducido al castellano sería algo así como "La Vanguardia", en el sentido de estar en primera fila respecto a innovación, desarrollo o, simplemente, riqueza, será otra de las novedades que nos traiga Yermo Ediciones este mes de julio y que recoga, en cierto sentido, el testigo de otras sagas de la editorial que aúnan investigación, misterio y aventuras.
En esta saga nuestros protagonistas serán reputados científicos, famosos artistas, ricos herederos o fotoperiodistas de éxito...La "Vanguardia" de la sociedad actual; gente que no conoce límites a sus facultades...o a su cartera. No conocemos los motivos, a unos los moverá la infatigable codicia, la curiosidad, la monotonía del que tiene todo a su alcance o la tremenda maldición de Pandora, pero lo cierto es que cinco de esta "crème de la crème" recibirán una carta en la que son invitados por el misterioso fundador de la Compañía Financiera Leviatán a un reto al que ninguno se podrá negar. Dicho desafío, tan perverso como peligroso, seguramente les revelará qué hay más allá del techo que creían haber alcanzado (además de una recompensa "inimaginable"), pero para ello deberán resolver un diabólico rompecabezas en el que a veces deberán actuar en equipo y otras en solitario, ya que, al final, solo uno podrá ser el ganador de este "juego"...
¿La primera prueba? Viajar a Barcelona y buscar a un jazzman desaparecido...
¿La primera prueba? Viajar a Barcelona y buscar a un jazzman desaparecido...
Como veis, la trama promete mucho. Esta saga parece estar cargada de giros y sorpresas inesperadas muy bien tejidas por su artífice, Francesco Dimitri, aunque también parece ser que el desenlace de las mismas no consigue estar a la altura de tal tamaña espectación que se va creando a medida que avanzan las páginas y los álbumes.
Yermo nos va a traer un integral que recopila los dos primeros números de la saga, y he aquí un punto muy bueno: Esta historia acabó en Francia este pasado abril con su cuarto tomo, así que no creo que vayamos a esperar mucho para verla terminar.
Por su parte, aunque de Francesco Dimitri no hemos podido disfrutar por aquí hasta el momento (normal, dado que esta es su primera obra en el mercado francobelga), a Mario Alberti sí lo conocemos algo más, y es que a algunos les sonará su participación en Las Crónicas de Legión (reseñado AQUÍ), uno de los primeros cómics de la editorial catalana.
Bueno...¿qué os parece?