Fue por noviembre del pasado año cuando Aleta Ediciones nos traía el primer número de esta saga de Image de crímenes rurales y zombis, bajo el título "Revival. Estás entre amigos" (reseñado AQUÍ).
Ahora, en "Vive como si te importara", Tim Seeley y Mike Norton ahondan en las consecuencias políticas, sociales, religiosas y hasta económicas que puede acarrear que, durante un día, San Pedro cerrara las Puertas del Cielo...
Tras leer este segundo número de la saga, la sensación ha sido más que refrescante: ¡Por fin una saga "de zombis" que ha sabido dar un giro y ofrecernos algo "diferente"! Revival 2 nos convierte en testigos, a lo largo de sus 144 páginas, de la vileza del ser humano y de que el sentimiento de venganza, muchas veces, es algo que se lleva uno "a la tumba": paranoia, asesinatos, cuentas pendientes al estilo Entre fantasmas, tráfico de órganos, una celosa cuarentena gubernamental, el fanatismo religioso a punto de desembocar en una batalla campal y una hermana cada vez más alejada del mundo de los vivos serán los protagonistas de este segundo tomo en el que Dana y su padre, el sheriff Wayne Cypress, verán como la situación en Wisconsin se vuelve ya incontrolable.
Releyendo el primer tomo y la reseña que le hice hace ya más de seis meses, creo justo traer a colación el único pero que en su día dije de esta saga: el temido "quien mucho abarca, poco aprieta", y es que acostumbrados a tramas en las que los zombis ya de por si dan para una saga de cómics de más de 2000 páginas (y subiendo...no sé en cuál estaré pensando), una aventura en la que a nuestros queridos muertos vivientes se les juntan casi una decena de ingredientes me hizo desconfiar de si Seeley y Norton serían capaces de dar sentido a todo ese revoltijo o si, por el contrario, acabaría siendo un "todo vale" de cuidado (porque ojo, no es lo mismo un "martini mezclado" que uno "agitado", ¿no?). Pues hoy, con orgullo, puedo decir "¡Iluso de mí!"; estos dos artistas demuestran aquí la calidad que tienen cada uno en su campo, y lo hacen con creces. Tim, por su parte, arremete con fuerza contra nuestra afán por saber más y nos hace no levantarnos de la tumbona hasta terminarlo, y Norton termina de llevarse el tebeo a su terreno con una trama cargada de tensión in crescendo, violencia sin apenas tapujos y un elenco de personajes muy bien caracterizados.
Con gusto os digo que Revival. Vive como si te importara salva de sobra ese pretencioso escollo en el que otros muchos se han dado de bruces y nos regala el disfrute de una trama madura, muy interesante y, sobre todo, con sentido. ¡Give me more, baby!
¡La lectura enriquece el alma!
Pd. Puede que estemos ante una digna sucesora de Apocalipsis (adaptada a los cómics por Panini), aunque espero que no decaiga tanto al final como la obra de Stephen King...