¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 10 de julio de 2015

SUPERMAN CONDENADO. 1 (DE 4), UN COMIC DE CHARLES SOULE, GREGG PAK Y OTROS QUE NOS TRAE ECC

ECC recopila en cuatro volúmenes todos los números de las diferentes colecciones que tocan el crossover que une a los héroes del Universo DC con Juicio Final. Este primer tomo construye el principio del camino que deberán seguir los siguientes números. ¿Merece la pena este nuevo evento o por el contrario estamos ante un nuevo intento de vendernos una colección con el aliciente de juntar a todos los héroes posibles?



Juicio Final es uno de esos enemigos súper poderosos que suele ser usado por la compañía con el pretexto de juntar a todos sus héroes para combatir la amenaza. Su aparición más sonada y recordada sigue siendo en la década de los 80 cuando acabó muriendo en el combate definitivo con Superman (en el que además el kryptoniano también perdió la vida), pero Flashpoint cambió todo el universo de DC, y el enfrentamiento mortal entre Superman y Juicio Final nunca tuvo lugar, por lo que estaba pendiente el nuevo papel del villano en el nuevo universo.

Superman Condenado arranca con la liberación de Juicio Final de la Zona Fantasma y su aparición de forma aleatoria en diferentes puntos del mundo, arrasando con todo lo que hay. El único que puede hacer frente a la amenaza es Superman, pero al enfrentarse al monstruo y acabar con él (tranquilos esto no es spoiler ya que estamos todavía en las primeras páginas) el Hombre de Acero se verá infectado y empezará a convertirse en el mismo monstruo al que creía haber eliminado para siempre.


A lo largo del tomo veremos la lucha interna de Superman, que comprueba progresivamente cómo su aspecto físico está cambiado y su personalidad cada vez es más agresiva, lo que provocará que Wonder Woman, Batman y compañía tengan que intentar controlar al ser más poderoso del universo. El primer número es un poco lioso, en tanto meten demasiada información y puede que estemos un poco perdidos, pero después cada capítulo desarrolla un aspecto diferente de la trama, lo que provoca que nos encontremos y podamos seguir la historia con facilidad.

No tenía muchas esperanzas en este cómic, pero la verdad es que me ha dejado una buena sensación. No se va por las ramas perdiéndose en explicaciones que lo único que hacen es confundir al lector, sino que en muy pocas páginas deja las piezas colocadas y el tablero organizado para el desarrollo de la aventura.


En definitiva, no estamos ante el crossover que nos cambiará la vida, pero el planteamiento me ha dejado con ganas de saber cómo se va a desarrollar la historia y si entre todos podrán controlar a este Superman Condenado.


Filisk.