¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 9 de octubre de 2015

MURDERVILLE, UN COMIC DE VICENTE CIFUENTES QUE NOS TRAE ALETA GRACIAS A VERKAMI

Murderville es lo último de Vicente Cifuentes en nuestro país y un cómic en el que el thriller y el terror son los dos máximos protagonistas.

Cómic que nació gracias al empeño de su autor, el albaceteño consiguió ver cumplidas (con creces) sus expectativas en la plataforma de financiación Verkami y Aleta Ediciones ha sido la que se ha encargado de distribuir el tebeo. 

¿Nos acompañais a Murderville?



Vicente Cifuentes (Señales, La logia de los soñadores, Los Reyes Elfos: Dreide, Legendary) pertenece a esa generación de autores jóvenes que luchan por su hueco en la industria del noveno arte y que son conscientes del valor más importante en su trabajo: la constancia. Entintador y dibujante de DC Cómics en USA y futuro artista de los dos álbumes de La Guerra de los Mundos que tiene firmados con la francesa Glenat, Vicente aún encuentra tiempo para sacar a la luz algunos de sus proyectos más personales, entre los que se encontraba este Murderville, del cual no se descarta una segunda parte...

Este cómic nos cuenta la historia de Sara y Víctor, una pareja en crisis que decide "perderse" de vacaciones para intentar recomponer los cachitos de su relación. Sin embargo, el pueblo al que van a parar, lejos de ser su panacea, les hará descubrir que "el lugar al que no perteneces es el lugar del que no sabes cómo salir".


Un cómic muy breve para mi gusto y que, sin embargo, deja muy buen sabor de boca. Su trama tan trillada a la vez que sugerente de pueblos malditos, habitantes siniestros y secretos inconfesables se ve aderezada con un arte realista y expresivo, acompañado por un tratamiento del color idóneo, que acentúa las distintas sensaciones de cada escena.

Muy del estilo en estética a juegos como Silent Hill o películas como la reciente Brujas de Zugarramurdi, a Vicente Cifuentes le bastan 50 páginas para adentrarnos en su mundo, aunque sí es cierto que algunas escenas y un final bastante precipitado nos impiden hacer de la experiencia todo un lujo, puesto que la atmósfera opresiva e incómoda sí que está de sobra presente a lo largo del álbum.


Para mi gusto, un cómic que me hubiese encantado tuviera el doble de páginas y que, pese a un guión sencillo, deja patente el talento de Vicente Cifuentes cuando se trata de evocar ambientes y crear sensaciones, y su tremenda facilidad para ello: ¡Aquí hay madera!

¡La lectura enriquece el alma!


Dani S.