¡Nuestras últimas entradas!

martes, 13 de octubre de 2015

QUANTUM AND WOODY 1. UN COMIC DE JAMES ASMUS Y TOM FOWLER QUE NOS TRAE ALETA

El Universo Valiant poco a poco se va introduciendo cada vez más por aquí. A las primeras series que nos trajo Panini (X-O Manowar, Bloodshot, Archer & Armstrong y Shadowman) hay que sumar todas las que nos está trayendo Aleta (Eternal Warrior, reseñado AQUÍ, este Quantum And Woody, Unity y Rai), aparte de la continuación de aquellas.

Hoy nos adentramos en esta colección que nos recordará a las buddy movies que tan de moda estuvieron hace unos años.



La historia arranca con la muerte del padre de nuestros protagonistas y la investigación por parte de estos. Eric y Woody son dos hermanos adoptivos que en el pasado fueron amigos pero que con el tiempo se han distanciado y mantienen una rivalidad mezquina. 

Durante la investigación sufrirán un accidente que les proporcionará unos poderes que en un primer momento no saben muy bien cómo funcionan. A partir de aquí ya tenemos todos los ingredientes de una serie que resume a la perfección el universo actual de Valiant: tramas no demasiado originales pero tremendamente divertidas.


Quantum and Woody reúne todos los requisitos de las películas de compañeros (buddy movies): dos protagonistas que chocan entre sí pero que de alguna manera se complementan y acaban por ser inseparables, así como abundantes escenas de acción con toques cómicos, por lo que al leer el cómic será fácil que se nos venga a la mente películas como la saga de Arma letal o la reciente Infiltrados en clase y su posterior secuela.

Dentro del universo Valiant, este cómic se acerca más a la magnífica Archer & Armstrong, que al resto de series del sello, que se asemejan más a los cómics de superhéroes de las grandes editoriales. En cuanto a los autores, mencionar que son bastante desconocidos, aunque ya los hemos visto en alguna que otra colección. James Asmus ha escrito guiones para Ladrón de ladrones (la serie que comenzara Robert Kirkman), mientras que a Tom Fowler lo podemos ver en Hulk: primera temporada. El dibujo cumple sin más (como sucede en la mayoría de series de Valiant), ofreciéndonos un trazo limpio acorde con el tono del cómic pero que tampoco sobresale ni recordaremos en la posteridad.


En definitiva, Quantum and Woody se posiciona entre las series más divertidas de Valiant, y en una de mis favoritas. Convirtiéndose en obligatoria para todos aquellos que disfrutaron con pelis como Arma letal. Mención destacada merece la aparición de la famosa cabra de la serie, que promete dar mucho que hablar en el futuro. Por todo esto, no queda otra que recomendar esta colección de la que Aleta va a sacar el segundo número en breve.

Filisk.