¡Nuestras últimas entradas!

martes, 3 de noviembre de 2015

EL OCULTISTA 1, UN COMIC DE TIM SEELEY Y VICTOR DRUJINIU DE ALETA EDICIONES

Tras títulos como Capitán Midnight o Brain Boy, Aleta se aventura con otra colección de la editorial americana Dark Horse: El ocultista, de Tim Seeley y Víctor Drujiniu, un cómic de fantasía, persecuciones y poderes mágicos en New Hampshire.



No vamos a decir que Tim Seeley sea un viejo conocido aquí en el blog, pero sí es cierto que ya viene con una muy buena carta de presentación en forma de saga de zombies algo peculiar: Revival, una joya (reseñado Estás entre amigos AQUÍ y Vive como si te importara AQUÍ). Por el otro lado, Víctor Drujiniu sí era una total incógnita para mí, habiendo participado para DC en cómics como Batman Origen o La liga de la justicia oscura (normal que no lo conociera, supongo).


El Ocultista es un cómic que nos sitúa en Plymouth, New Hampshire. Rob Bailey, estudiante sin nada particular en el campus universitario de la ciudad, debe lidiar ahora con ser el nuevo portador de la Espada, un antiguo libro mágico que, por alguno razón, lo ha elegido como conductor de sus hechizos. Sin embargo, esta "convivencia" se complica desde el primer momento, puesto que parece haber otras personas y "seres" interesados en hacerse con el arcano objeto. Rob, el nuevo Ocultista, deberá luchar contra sus perseguidores al mismo tiempo que trata de proteger a sus seres queridos e intenta que la Espada no lo domine.

Lo cierto es que, sin ser ninguna obra de arte, El Ocultista no ha dejado de mantenerme en vilo y entretenerme a lo largo de sus más de 130 páginas cargadas de acción. Tim Seeley desarrolla una idea curiosa que demuestra dar bastante juego, aunque algunos personajes que plantea se quedan un tanto de relleno. Por su parte, Víctor Drujiniu se encarga de la parte gráfica del cómic y realiza su labor sin pena ni gloria, aunque creo que está un peldaño por encima del nivel medio del dibujante americano, sobre todo en el juego de luces y sombras.


Lo dicho: un cómic ameno en el que su ágil lectura y una trama atractiva nos recuerdan que no todo tiene que ser abrumadoramente complejo y excepcional. A veces el cuerpo te pide una lectura liviana, ¡y esta solo vale 13'95 euros!

La lectura enriquece el alma,

Dani S.