UN PODEROSO HOMBRE DE NEGOCIOS, MAESTRO DE KUNG-FU OSCURO, DESEOSO DE ACABAR CON TODO AQUELLO QUE NOS RODEA. PREPÁRATE PARA AGUANTAR LOS GOLPES DE ESTE MAGNATE, ASÍ COMO A VIAJAR POR DIVERSAS DIMENSIONES EXISTENTES.
¡Muy buenos días!
Lo cierto es que no conocía a Víctor Puchalski, pero cuando vi la portada de su cómic me atrajo bastante y al ojearle no dudé en comprármelo. ¡Es muy diferente y fresco! Y, por supuesto, muy raro y paranoico, pero eso es lo “guapo” del cómic. Víctor es un ilustrador valenciano y creador de tebeos. Tiene un estilo muy desenfadado y versátil, lo que dotará de encanto a su cómic.
Enter the Kann trata de un extraño guerrero, un hombre de negocios que a su vez es maestro de Kung-Fu oscuro. Es por ello que está dispuesto a recorrer todos los lugares de las diversas realidades con tal de encontrar a los siete maestros, para enfrentarse a ellos hasta la muerte. Es así, y solo así, como alcanzará el poder absoluto. Junto con él, nos integramos en una espiral de odio, violencia y arte, mucho arte.
Este cómic es toda una experiencia visual, tanto en cuanto a la dinámica de las viñetas, como a la plástica de las imágenes. Es un cómic experimental, donde el autor da rienda suelta a su expresión, creando mezclas y acabados curiosísimos y fascinantes. El dominio de la composición, la imagen y el color, y los diversos estilos que llega a incluir: desde distintos tipos de manga, hasta un estilo de cómic más underground, a clásicos de los años 40, e incluso usando la abstracción, todo con un toque contemporáneo; hacen de esta obra una joya fresca y potente.
Todo ello está impregnado de un royo psicodélico, épico y fantástico que está muy acorde con lo que quiere transmitirnos el autor. ¡Es una pasada! Yo decidí darle una oportunidad y disfruté mucho de toda la obra. ¡Habrá que seguirle la pista!
¡A meterle caña!
Me despido hasta el siguiente, ¡espero que lo disfrutéis!
“Si el planeta tuviese algo parecido a una metástasis recorriendo sus tripas, se la llamaría Kann.”
Me despido hasta el siguiente, ¡espero que lo disfrutéis!
“Si el planeta tuviese algo parecido a una metástasis recorriendo sus tripas, se la llamaría Kann.”