Continúan las aventuras de Frnck -aunque ya podemos ir llamándolo Franck- en la prehistoria, y esta vez lo hacen con la búsqueda de algo que cambiará para siempre a la humanidad: el fuego.
Frnck. El bautismo de fuego, continúa allí donde lo dejara el primer álbum, El origen de los inicios (click a la reseña), con Frnck y su tribu "de acogida" recorriendo la inhóspita selva tropical y sobreviviendo al día a día. Mientras el joven chico trata de enseñar las vocales a sus rudimentarios nuevos "amigos", estos siguen buscándole un sitio en su manada, pero, ¿qué utilidad puede tener un chico del siglo XXI, enganchado al móvil y los videos in stream, en plenos albores de la humanidad?
Olivier Bocquet y Brice Cossu continúan su periplo juvenil con un tono humorístico y muy ágil, desgranándonos esta alocada aventura y desarrollando muy poquito a poco a sus personajes, aunque con gran previsibilidad para los lectores adultos. En Frnck. El bautismo de fuego, los momentos de acción le ceden un gran espacio a aquellos más irrisorios y cómicos, regalándonos detalles donde el expresivo pincel de Cossu es más que suficiente para narrarnos tronchantes escenas.
Echo en falta más pinceladas argumentales que tuvieran en consideración al lector adulto, o una mayor evolución del protagonista -puesto que no creo que esta vaya a ser una saga muy longeva- pero, aún así, Frnck continúa siendo un magnífico exponente de la lectura juvenil. Obviamente, no llega al nivel de otros cómics de esta guisa, como puede ser la saga de Los Campbell, del gran José Luis Munuera, pero precisamente el valor de las obras maestras como esta última depende de esto mismo: de que sean escasas.
La lectura enriquece el alma,
Dani S.